miércoles, 30 de enero de 2013

CAPILLA DE LOS CONDESTABLES

En nuestra 4ª sesión en el programa Es+ hemos ido a la catedral para explorar mas a fondo los secretos de la capilla de los condestables para el proyecto de investigación de la catedral en el que a cada grupo le han asignado investigar sobre una parte de esta fantástica capilla que tenemos en Burgos.
También nos han explicado como la cúpula de la capilla pasaba de tener forma cuadrada a tener forma octogonal debido a que lo cuadrangular significaba lo terrenal y lo octogonal venia a ser lo celestial.
Además nuestro amigo e historiador Chechu nos dio una pequeña clase de iconografía explicándonos cosas como por ejemplo que una arpía significaba lo malvado o lo pagano o por ejemplo que los personajes con pintas prehistóricas significaban el pueblo.


5ª sesión de Es+

En esta 5ª sesión de Es+ nos han enseñado a etiquetar y programar en blogger.

ES+

En todo lo que llevamos de ES+ hemos hecho muchas cosas estas son unas fotos que he hecho y que explican todo lo que nos han enseñado, espero que os guste.

ES+

Hola soy Sergio Varona y os dejo un prezi que he hecho sobre la catedral con el programa que aprendimos.

martes, 29 de enero de 2013

Prezi Dropbox

Hola, en esta entrada os voy a dejar un prezi hecho por mi de Dropbox. En este prezi os mostraré Dropbox y sus características.Es muy fácil hacer prezis. Yo ya he presentado unos cuantos en clase.

5ª sesión

Hola hoy nos han enseñado a programar y etiquetar las entradas de blogger.


martes, 22 de enero de 2013

LLEGANDO A LA MITAD DEL PROYECTO (:

Buenas a todos, soy Javier, componente del proyecto de ES+.
Hoy os voy a comentar lo que estamos realizando en la capilla de los Condestables, para aclarar
todo un poco. Estamos realizando una serie de fotografías en la capilla y,por grupos, estamos fotografiando diferentes partes de la capilla.
A mi grupo, nos ha tocado fotografiar las vidrieras y todo lo relacionado con estas.

Aquí os dejo un nuevo enlace de un vídeo detallado sobre la capilla de los condestables, para que
veáis en lo que estamos trabajando y lo difícil que resulta en algunos casos.
                                          
                                              CAPILLA DE LOS CONDESTABLES


 

4º SESIÓN...CAPILLA DE LOS CONDESTABLES

En la 4º sesión de el programa ES+, hemos estado en  la catedral, pero esta vez, solo hemos estado en la Capilla de los Condestables sacando muchas fotos a la parte de la capilla que nos correspondía. 
Hasta la siguiente sesión en la catedral.
Hoy en la cuarta sesión de Talentia , estamos haciendo entradas y también preparamos entre grupos trabajos sobre la catedral y la Capilla de Los Condestables. A cada uno de los grupos nos a tocado investigar sobre una pequeña parte de La Capilla.Sobre la catedral hemos tenido que inventarnos una historia que pueda tener algo de relación.Y entre nosotros nos vamos conociendo un poco mejor.
Adiós, y hasta la próxima sesión,
Raquel.

martes, 15 de enero de 2013

4ª Sesión centrada en la Capilla de Los Condestables

En esta sesión del programa ES+  tocaba ir a la catedral. A partir de ahora nos centraremos solo en La Capilla de  Los Condestables. Nos juntamos por los grupos que hicimos el otro día y Raúl nos especificó lo que teníamos que fotografiar cada grupo. A nosotros nos tocó la parte de la puerta y el coro. Aquí dejo algunas fotos que hice.

lunes, 14 de enero de 2013

4ª Sesión de ES+

 En la 4ª sesión de Es+ ya nos hemos centrado en La Capilla de los Condestables, hemos hecho los grupos y Raúl  a dicho a cada grupo en lo que se va a centrar. También tenemos que hacer un cuento que tenga algo que ver con la capilla de los condestables.

sábado, 12 de enero de 2013

4ªSesión en la capilla de los condestables

En esta 4ª sesión de ES+ hemos visitado únicamente la capilla de los condestables.Ya teníamos hechos los grupos en los que íbamos a trabajar así que nos mandaron fotografiar una zona de la capilla a cada grupo.

viernes, 11 de enero de 2013

Hola chicos:
En la cuarta sesión hemos visto solo la capilla de los condestables. Nos han mandado unos trabajos: hacer una prezi con fotos, un cuento y saber la iconografía de unas cosas de las columnas.Os dejo algunas de las fotos que hemos hecho.
Álvaro Lastra

miércoles, 9 de enero de 2013

4ª sesión

En la cuarta sesión hemos visto única y exclusivamente la capilla de los condestables.
En la capilla nos han explicado la simbología de la capilla.
También vimos el cimborrio con zoom.

lunes, 7 de enero de 2013

3º SESION

 En la 3º sesion nos enseñaron algunas de las aplicaciones que forman la nube como Prezi para hacer power points con zooms, Google+ una red social muy útil para hacer trabajos, Dropbox una caja para guardar archivos y poder acceder a ellos desde otro ordenador y Wetransfer una pagina para enviar archivos muy grandes a muchas personas.