martes, 3 de enero de 2017

La delfinoterapia



Hola a todos voy a explicaros en que consiste la terapia con delfines o delfinoterapia:

¿Qué es la terapia con delfines o delfinoterapia?


La terapia con delfines es una práctica de curación que también puede ser conocida como terapia asistida por delfines. Por lo general, implica nadar e interactuar con uno o más delfines, como un medio de estimular la curación de variedad de problema. Los defensores de esta práctica citan ejemplos que muestran un aumento de la función de aprendizaje y progreso de la recuperación de las personas con trastornos mentales.
La terapia con delfines es una forma de terapia acuática. Generalmente considerada como una forma de terapia alternativa, se discute más a menudo en conexión con el autismo u otros trastornos del desarrollo cognitivo. Durante este tipo de terapia, los pacientes nadan en una piscina con delfines, con la ayuda de su terapeuta delfín. Esta terapia se lleva a cabo junto con otros tipos de terapia de sanación, como el masaje y la psicoterapia. Más a menudo se administra a los niños con enfermedades mentales o físicas, pero también se utiliza como terapia para los adultos, especialmente aquellos con lesiones, depresión o el trastorno de estrés post-traumático (TEPT)
Muchos terapeutas creen que la terapia con delfines es beneficiosa para los pacientes. La investigación sobre la eficacia de la terapia con delfines ha demostrado beneficios para los niños con discapacidades.
Ángel. E. Rodríguez. R.
En la siguiente entrada os dejo un vídeo sobre la delfinoterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario